Dr. Emmanuel Carmona Barón
 
(55).513.54.818

Hospital Ángeles Pedregal
Torre de Especialidades Quirúrgicas
Consultorio 972

 


REJUVENECIMIENTO FACIAL Y PÁRPADOS

La cirugía de párpados es técnicamente conocida como Blefaroplastía, la cual es un  procedimiento quirúrgico en el que se rejuvenece tu mirada, esto se logra extrayendo grasa y cortando el exceso de piel y músculo de los parpados inferior y superior de cada ojo.

Con esta cirugía se corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que estamos.

Sin embargo, no elimina arrugas, ni la caída de las cejas, por lo que nosotros proponemos que junto con la blefaroplastía se realice un procedimiento complementario para su levantamiento, lo que te dará una mirada mucho más juvenil.

Los candidatos a esta cirugía son aquellos que con frecuencia reciben comentarios como: “¿Estás cansado?” o, “¡Te ves triste!”, y no lo están, ya que son los primeros indicios de que la edad se esta reflejando en la mirada.

Imaginando que las bolsas de los párpados inferiores son similares a las hernias, en donde el contenido sale de su lugar, la técnica actual consiste precisamente en acomodar y dar fijación a esta grasa, únicamente retirándola junto con la piel en caso que sea excesiva. Con esta novedosa técnica se obtiene una apariencia más natural y duradera, a diferencia de lo que sucedía con las técnicas viejas en donde se retiraba toda la grasa de los parpados. El efecto que esta técnica daba con el paso de los años, es de unos ojos vacíos casi cadavéricos y con forma redonda.

Adicionalmente ya que esta cirugía la asociamos a un levantamiento de las cejas, se realizan dos incisiones ocultas por el cabello de medio cm. de longitud. Todas las incisiones de los parpados se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores, las incisiones se cierran con suturas muy finas.

Tras la cirugía, puede colocarse un vendaje suave. Quizás tengas molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con analgésicos. Además, deberás mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarte compresas frías para disminuir la inflamación y los hematomas (moretones). Se permite realizar un baño usual para lavar los ojos y te indicaremos si debes aplicarte gotas oftálmicas para mantener los ojos hidratados. Durante la primera semana puedes notar lagrimeo excesivo e hipersensibilidad a la luz, pero estas molestias ceden rápidamente. Los puntos se retiran aproximadamente después de 2 días. Sin embargo, esto no significa que te has recuperado por completo, ya que necesitarás por lo menos 3 semanas para verte menos hinchada y apreciar el resultado casi final.

Algunos de los cuidados que deberás tener después de la cirugía es el uso de lentes oscuros para evitar el contacto directo del sol en esa parte de tu rostro, evitar temperaturas altas y hacer alguna actividad física; todo esto puede producir más hinchazón. Así que, también depende de ti la recuperación.

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara invisible. Los resultados de la blefaroplastia, como es el aspecto más joven y despierto de tu mirada, se mantendrán muchos años; así que ya sólo depende ti el que recuperes la belleza de tus ojos.

<<Regresar a Cirugias de cara >>

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright 2018 Cirugia Plastica Df. Dr. Emmanuel Carmona Barón | Plastic Surgery | Diseño web ROJO PUBLICIDAD