Dr. Emmanuel Carmona Barón
 
(55).513.54.818

Hospital Ángeles Pedregal
Torre de Especialidades Quirúrgicas
Consultorio 972

 


REJUVENECIMIENTO FACIAL Y CUELLO

La cirugía de rejuvenecimiento facial o lifting facial, conocida técnicamente como ritidectomía, mejora las señales de envejecimiento más visibles por medio de la extracción de la grasa excesiva, tensando los músculos internos y reajustando la piel de la cara y cuello.

Todos estos, son cambios normales de la edad, que en conjunto con los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Así, es como se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas. Esta cirugía puede asociarse a otras de la cara como una de párpados, de nariz o un lifting frontal que corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y las cejas. .

Eres candidato a este procedimiento cuando presentas cualquiera de estas condiciones:

• Si has tenido una vida agitada y te has expuesto mucho al sol, lo que te hace ver acabada.

• Si consideras que te ves de mayor edad en comparación con tu lucidez mental y actividades que acostumbras realizar.

• Si en tu trabajo requieres una presencia más juvenil para obtener mayores logros.

• Si tu pareja se ve o es más joven que tú y eso te incomoda.

La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años. Un lifting puede hacer que parezcas más joven sin cambiar tu aspecto, ni la expresividad de tu cara. En la primera consulta se evalúa tu cara: la piel y las estructuras óseas subyacentes; se comprobará tu estado de salud y se interrogara sobre si fumas o tomas algún medicamento, como la aspirina.

Un lifting facial suele durar varias horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Las incisiones habitualmente se realizan a nivel de las sienes, y quedarán disimuladas en el pelo; se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás de estas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si es preciso trabajar sobre el cuello, se puede hacer una pequeña incisión detrás del mentón. Generalmente se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Después se tensan los músculos subyacentes y, por último, se reajusta la piel.

Suele haber pocas molestias después de la cirugía; si las hubiese, se alivian fácilmente con los analgésicos, lo más habitual es que la cara quede adormecida por algunas semanas, y poco a poco vayas recuperando la sensibilidad normal. Deberás mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía, para disminuir la inflamación. En ocasiones se colocan drenajes, que se retiran entre el primero y el quinto día tras el lifting.No te sorprendas por el aspecto hinchado y amoratado de los primeros días; recuerda que en pocas semanas tu apariencia será normal.

La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting se encuentran bien en dos días, pero lo recomendable es que descanses durante al menos la primera semana. Otros aspectos que debes tomar en cuenta es que deberás evitar actividades físicas durante dos semanas o más, evitar baños de vapor o saunas durante varias semanas y limitar la exposición solar durante unos meses.

Casi todos los pacientes vuelven a su vida normal entre los 10 días y las dos semanas después de la cirugía. Los resultados son muy satisfactorios y te aseguramos que te sentirás feliz, siempre y cuando comprendas que el resultado no es inmediato. Las cicatrices del lifting quedarán disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara; en cualquier caso irán disminuyendo con el tiempo haciéndose poco visibles.

Los resultados de esta cirugía son muy duraderos y a pesar del paso de los años, te seguirás viendo mucho más joven que el resto de las personas de tu edad.

 

<<Regresar a Cirugias de cara >>

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright 2018 Cirugia Plastica Df. Dr. Emmanuel Carmona Barón | Plastic Surgery | Diseño web ROJO PUBLICIDAD