Dr. Emmanuel Carmona Barón
 
(55).513.54.818

Hospital Ángeles Pedregal
Torre de Especialidades Quirúrgicas
Consultorio 972

 


PEELING

 

El peeling químico es un tratamiento que consiste en la aplicación de sustancias especiales sobre la piel, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de elemento utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovándola y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas y cicatrices.

Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar y que por lo tanto han desarrollado manchas en la piel de la cara, cuello, pecho, espalda, brazos o cualquier otra parte expuesta al sol. Adicionalmente este es uno de los tratamientos idóneos para la eliminación de las secuelas del acne, como las cicatrices y otras irregularidades en la piel. También es útil en personas que sufren de flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices o una piel “porosa”.

En un peeling químico se utilizan diversas sustancias: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico.

Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo.

El peeling superficial va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.

El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas. Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal. Se realiza en una sola sesión.

El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el “photoaging”, o envejecimiento por la exposición solar, de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y las manchas. Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión.

 

 

 

<< Regresar a Sin Cirugía >>

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright 2018 Cirugia Plastica Df. Dr. Emmanuel Carmona Barón | Plastic Surgery | Diseño web ROJO PUBLICIDAD