Dr. Emmanuel Carmona Barón
 
(55).513.54.818

Hospital Ángeles Pedregal
Torre de Especialidades Quirúrgicas
Consultorio 972

 


 

INJERTO DE CABELLO

La condición llamada “Alopecia”, es definida como calvicie parcial o completa, congénita o adquirida. La pérdida del cabello puede ser causa de varios tipos de traumas emocionales y psicológicos. Cuando un hombre o una mujer empiezan a perder su cabello, pasan por una etapa de luto o sufrimiento. La pérdida del cabello en un individuo joven puede ser doblemente devastadora.

Puede afectar cualquier sexo, grupo étnico, o cualquiera edad. Hay tres tipos de alopecia: Alopecia Areata, es el término médico utilizado, en el cual la pérdida del cabello es en forma de parches. Alopecia Totalis, es un término utilizado para la pérdida completa del cabello en la cabeza., y la Alopecia Universalis, es un término para la pérdida de cabello la cual ocurre en todo el cuerpo.

La pérdida del cabello empieza por lo general en la 2da o 3ra década de la vida y está determinada por una combinación de factores hereditarios y hormonas masculinas (testosterona y DHT). La hormona DHT presenta receptores en el cabello de la región frontal y coronilla, produciéndose primero, la disminución del diámetro capilar hasta culminar en la pérdida total del cabello siguiendo un patrón de calvicie.

Los candidatos ideales para la cirugía de microtransplante de cabello, son aquellos hombres o mujeres que presenten un patrón de alopecia androgénica, cicatrices en el cuero cabelludo que han producido zonas carentes de cabello, cabello fino o pérdida de cabello y carencia total o parcial de cejas o pestañas.

El método quirurgico consiste en remover una franja de cuero cabelludo de la región posterior de la cabeza del paciente. Esta zona no presenta receptores de DHT, por eso dicho cabello es permanente y no se cae. Se obtienen entonces microinjertos (1-3 unidades de cabellos) los cuales se implantan meticulosamente en las áreas sin cabello.

La intervención se realiza con anestesia local y es ambulatoria, es decir, el paciente se va el mismo día a su casa. Los resultados son naturales y de por vida, ya que se utiliza el mismo cabello del paciente.

Durante el post-operatorio los cuidados son muy sencillos y se presentan muy pocas molestias para el paciente, el cual podrá reincorporarse a sus actividades normales de inmediato.

Es importante que usted tenga presente que para obtener los mejores resultados, se necesitarán de entre 2 y a veces 3 intervenciones dependiendo del grado de calvicie de cada paciente.

Usted se sentirá a gusto con los resultados y con la gente que le rodea y esto se traducirá en un mejor estilo y calidad de vida. Verse mejor está en sus manos, usted decide.

 

 




<<Regresar a Cirugias de cara >>

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright 2018 Cirugia Plastica Df. Dr. Emmanuel Carmona Barón | Plastic Surgery | Diseño web ROJO PUBLICIDAD