Dr. Emmanuel Carmona Barón
 
(55).513.54.818

Hospital Ángeles Pedregal
Torre de Especialidades Quirúrgicas
Consultorio 972

 


FRACTURAS FACIALES, ÓRBITA DEL OJO, NARIZ, CIGOMÁTICO, MALAR, MANDIBULAR.

Los traumatismos faciales y sus secuelas son uno de los problemas más importantes en la recuperación de la vida normal después de un accidente. A pesar de su alta frecuencia la mayoría de ellos tienen un tratamiento sencillo, y su recuperación es muy buena.

Fractura de Órbita del Ojo

La órbita es un hueso con forma de taza que rodea y protege el ojo. El reborde orbitario es un hueso bastante duro, mientras que la base y el lado nasal de la órbita son finos como el papel en varios lados. Una fractura consiste en la fractura de un hueso de la órbita que puede ser el reborde, el piso o ambas partes del hueso.

Fractura de nariz

Es una rotura en el hueso o cartílago sobre el puente nasal, en la pared lateral o en el tabique (estructura que divide las fosas nasales) de la nariz.

Fractura de Cigomático

El arco cigomático, es una estructura ósea bastante frágil y delgada, que se ubica en la porción media y externa del tercio medio facial, que le hace susceptible a verse involucrado con frecuencia en los traumatismos faciales. La fractura del arco cigomático puede presentarse aislada o asociada a la fractura del proceso cigomático.

Fractura Mandibular

La mandíbula es uno de los huesos de la cara más expuestos a los traumatismos y, por lo tanto, a las fracturas. Interviene en funciones tan importantes como la masticación, la deglución o el habla.

Una fractura o luxación mandibular generalmente sana bien después del tratamiento; sin embargo, se puede presentar una nueva luxación de la mandíbula en el futuro.

 

 

 

 

<<Regresar a Cirugias Reconstructivas >>

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright 2018 Cirugia Plastica Df. Dr. Emmanuel Carmona Barón | Plastic Surgery | Diseño web ROJO PUBLICIDAD