Dr. Emmanuel Carmona Barón
 
(55).513.54.818

Hospital Ángeles Pedregal
Torre de Especialidades Quirúrgicas
Consultorio 972

 


ABDOMINOPLASTÍA

La cirugía de abdomen también llamada abdominoplastia o lipectomía es uno de los procedimientos más comunes dentro de la cirugía plásticaFactores como los embarazos múltiples, genética, cambios hormonales, la exposición solar y la pérdida de peso, pueden producir un abdomen globoso, con la piel flácida y depósitos de grasa no deseados.

La mayoría de las mujeres presentan cambios en la forma de su cuerpo a medida que pasan los años, sobretodo después de un embarazo. A medida que la gestación va avanzando, la piel alrededor del abdomen se sobre distiende, dañando las fibras de colágeno y elastina. En la mayoría de ellas y a pesar de todos los cuidados, se produce la aparición de estrías, sobre todo por abajo del ombligo. De la misma forma, los músculos abdominales se estiran y alargan, perdiendo su tono y fuerza muscular, Debido a que estas zonas no mejoran y persisten a pesar de ejercicio y una dieta rigurosa, pueden provocar la apariencia de un abdomen que es desproporcionado en relación al resto del cuerpo.

Es importante mencionar que las mujeres que desean bajar drásticamente de peso y las que estén planeando futuros embarazos deben posponer la cirugía de abdominoplastia. Así mismo aquellas que ya tuvieron su último bebé, deben esperar al menos seis meses con el propósito de disminuir el efecto hormonal debido a la lactación y darle oportunidad a la piel de contraerse lo mayor posible, disminuyendo la longitud de la cicatriz.

 

<< Regresar a Cirugia Corporal >>

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright 2018 Cirugia Plastica Df. Dr. Emmanuel Carmona Barón | Plastic Surgery | Diseño web ROJO PUBLICIDAD